in

La increíble y trágica vida de Stan Lee

A veces lo único que comía una vez al día era un trozo de pan y un poco de leche; apenas lo suficiente para quitarse el hambre por unas horas y como su padre no tenía un trabajo estable tuvo que luchar por sobrevivir desde muy temprana edad.

A veces lo único que comía una vez al día era un trozo de pan y un poco de leche; apenas lo suficiente para quitarse el hambre por unas horas y como su padre no tenía un trabajo estable tuvo que luchar por sobrevivir desde muy temprana edad.

En algunas ocasiones escapó de clases para atender sus múltiples trabajos de medio tiempo porque se aportaba unos centavos a la casa a sus 16 años.

Trabajo en una fábrica de pantalones para después encontrar un empleo en un teatro abriendo las puertas a todos los visitantes; con que estos trabajos llenaban un poco sus bolsillos no llenaban su corazón, así que renunció y encontró empleo en timely cómics.

El primer acercamiento; un peso desde abajo siendo el chico de los mandados recibiendo en relaciones insultos por partes efe a veces ayudaba a los tinteros; de los dibujantes limpiaba bolígrafos o tenía que servir café y comida a quienes se burlaban de su pobreza.

Cada que entraba al estudio veía con admiración en las historietas coloridas y se maravillaba con la magia; entras de la creación de los personajes eso si ganaba mucho menos dinero que en cualquiera de los empleos anteriores; pero se prometió a sí mismo que algún día sería el escritor más famoso no sólo de EE.UU sino del mundo entero.

Trayectoria de Stan Lee.

18 años tengo su oportunidad de oro; no la desperdició, pues tras la renuncia del dibujante y escritor de timely cómics; él queda al frente de todo y creó su primera historia narrando una aventura jamás antes vista.

Cautivando así a cientos de escritores; sin embargo el éxito le duró muy poco pues tuvo que enlistarse en el ejército para defender a su país durante la segunda guerra mundial; en ser testigo del dolor y la crueldad de la guerra lo inspiró para convertir a todos los héroes anónimos.

En ejemplos a seguir así que una vez terminada la guerra decidió honrar los memoria a través de historietas, trató de darle al mundo algo para combatir la tristeza y la desesperación que se vivía en esos momentos a pesar de gozar de éxito.

Durante un buen tiempo sus creaciones cada vez eran menos ejecutadas a los padres de familia y quiso dejarlo todo; se arrepintió de haber deseado hacer el mundo un lugar mejor; harto de las críticas, de la censura y los ataques; pensó en renunciar y su esposa le dijo al oído: renuncia pero antes de lanzar toda la basura has algo que tú te sientes orgulloso.

De todas formas estas palabras inspiraron Stan Lee martín libros mejor conocido como Stan Lee a crear todo el universo de superhéroes; el universo de ahí nacieron grandes historias como los cuatro fantásticos, Iron-man, del hombre araña, el increíble Hulk, Thor, X-men, solo por mencionar algunos.

De ser un joven que viene el peligroso barrio del Bronx se convirtió en un multimillonario cuya empresa está valuado en 280 millones de dólares pero el dinero era lo que menos importaba pues entonces el joven Stan Lee también obtenía el superpoder de ser escuchado.

De ser alguien y de impulsar las buenas acciones a través de su arte logrando que cada persona se sentirá identificada con sus superhéroes sin importar raza, color de piel, género o lugar de origen.

Pues el creía que gracias a esto podría hacer el mundo un lugar mejor, es más sabes que el primer personaje afroamericano de los cómics apareció el sorprendente hombre araña pero eso no es todo gracias a los X-men este hombre apoyó el fin de la segregación racial, pues las historias de los mutantes era una metáfora de la realidad y te decía que todos somos iguales

Gracias a sus ideas Stanley fue un verdadero héroe sin capa, uno que trato de hacer del mundo un lugar mejor donde los buenos siempre son más y donde los villanos siempre reciben su merecido; des-afortunadamente toda historia tiene su final; el día 12 de noviembre de 2018 su inicio a los 95 años de edad uno de los genios y artistas más grandes de toda la historia.

Stanley sabía perfectamente que; un gran poder conllevar una gran responsabilidad y nos mostró esto con el ejemplo de todos los días de su vida se nos fueron.

Qué hacer cuándo no contesta tus mensajes